Saltar navegación e ir al contenido principal



Relaciones institucionales

 

  El Consejo Consultivo de La Rioja mantiene relaciones institucionales y protocolarias con diversas instituciones similares del Estado y otras Comunidades Autónomas, así como de la Unión Europea. Puede consultar su detalle en las Memorias anuales.

SM el Rey con toga consultiva

 

El 23 de mayo de 2006, S.M. el Rey D. Juan Carlos I recibió en audiencia al Consejo Consultivo de La Rioja con ocasión de su estancia en Logroño. Puede descargarse en pdf. el Discurso del Presidente del Consejo Consultivo en tal ocasión. 

Visita al TJUE

 

El 6 de junio de 2000 tuvo lugar una visita institucional del Consejo Consultivo de La Rioja al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. Se da cuenta de la misma en la Memoria de dicho año (apartado V.3.B).

 

 El Anuario Internacional de la Función Consultiva (AIFC), auspiciado en 2009 por los Consejos de Estado de Colombia, Francia y otros paises, para promover publicaciones y encuentros de interés común, integra al Consejo de Estado y a los Altos Órganos Consultivos autonómicos. El Presidente del Consejo Consultivo de La Rioja es Miembro de Honor y su Letrado Secretario General, del Comite editorial.