Saltar navegación e ir al contenido principal



Utilización

Las Condiciones Generales de Utilización de este espacio de internet son las siguientes:

  • TERMINOLOGÍA:

    1. Espacio: A todos los efectos, la expresión "espacio de o en internet" se entenderá equivalente a la de página o páginas web, sitio o lugar web o de la red informática internet.
    2. Usuario: Igualmente, la expresión "usuario" se refiere también a todo navegante de internet que visite, consulte o de cualquier modo utilice este espacio de internet.
    3. Versiones:Todas las referencias a espacio, usuario o navegación en internet se entienden sólo referidas al espacio de internet del Consejo Consultivo de La Rioja www.ccrioja.es tanto en su formado actual como en cualquiera de los de anteriores versiones del mismo.

  • LIMITACIONES DE USO:

    1. Acceso: El acceso a este espacio de internet tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro alguno, salvo en la parte del mismo reservada como intranet.
    2. Propiedad: Los usuarios deberán utilizar la información contenida en este espacio de internet en cumplimiento de la legislación aplicable en cada caso, respetando los derechos de propiedad intelectual y de cualquier otro tipo del Consejo Consultivo de La Rioja o de terceros.
    3. Deberes: El usuario no realizará a través de los servicios que pone a su disposición el Consejo Consultivo de La Rioja ninguna acción que cause daño o alteraciones en los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento de este espacio de internet.
    4. Daños: El usuario no causará problemas técnicos de ninguna índole, transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente este espacio de internet.
    5. Uso indebido: En ningún caso el Consejo Consultivo de La Rioja será responsable del uso inadecuado de este espacio de internet o de sus contenidos, o de las consecuencias que dicho uso pueda originar.
    6. Información: El Consejo Consultivo de La Rioja presta a través de este espacio de internet una información general de sus actividades y dictámenes, pero no presta un asesoramiento personal o jurídico individualizado a personas o instituciones sociales distintas a las que pueden legalmente consultarle.
    7. Autenticidad: El Consejo Consultivo de La Rioja no garantiza que los textos de los Dictámenes, Memorias y cualesquiera otros documentos o contenidos incluidos en este espacio de internet y que puedan verse o descargarse en línea reproduzcan exactamente el contenido de los adoptados oficialmente por el Consejo. Así pues, sólo se consideran auténticos los textos publicados en ediciones impresas por el Consejo Consultivo de La Rioja, los cuales prevalecerán caso de discordancia con su versión electrónica. En todo caso, prevalecerá el texto oficial original firmado y sellado obrante en los archivos del Consejo.

  •  LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD:

    1. Fiabilidad: El Consejo Consultivo de La Rioja trata de ofrecer en este espacio de internet una información general, no necesariamente exhaustiva, permanente y completamente exacta, por eso no garantiza que sus páginas se encuentren operativas en todo momento, ni que sus contenidos sean siempre completos, exactos o absolutamente fiables.
    2. Variación: El Consejo Consultivo de La Rioja se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, sin previo aviso, los contenidos de este espacio de internet y las condiciones generales de acceso y utilización del mismo.
    3. Interrupción: En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, el Consejo Consultivo de La Rioja tiene el derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso el acceso al presente espacio de internet, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, sin perjuicio de lo cual procurará ponerlo en conocimiento de los usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.
    4. Utilidad: De esta forma, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de este espacio en internet y de sus servicios y la utilidad o expectativas que los usuarios hubieran podido atribuir al presente espacio de internet.
    5. Legalidad: Las cláusulas de exoneración de responsabilidad del Consejo, se entienden siempre dentro de la normativa aplicable, por lo que no la excluyen cuando proceda en virtud de la misma.

  •  VÍNCULOS O ENLACES HIPERTEXTUALES:

    1. Enlaces de terceros: Ningún tercero podrá establecer relación de enlace o 'framing' entre sus espacios de internet o páginas web y el presente espacio de internet o sitio web sin comunicarlo previamente y obtener el previo consentimiento del Consejo Consultivo de La Rioja. Dicho consentimiento se entiende implícitamente concedido para todas las entidades públicas de España y de los demás Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y Consejo de Europa.
    2. Enlaces a terceros: En relación con los enlaces incluidos en el presente espacio de internet dirigidos a otros sitios no gestionados por el Consejo Consultivo de La Rioja, esta institución manifiesta que: i) los ha efectuado de buena fe, con ánimo exclusivo de servicio público y sin ningún ánimo de lucro; ii) los entiende autorizados y consentidos tácitamente por las entidades enlazadas; iii) está dispuesta a retirarlos de su espacio en internet si la entidad concernida así lo comunica; iv) no ejerce control alguno sobre los espacios o sitios de internet enlazados, ni es responsable del contenido o funcionamiento de los mismos, ni de los de aquellos otros espacio de internet a los que el enlazado, a su vez, se remita o con los que enlace; v) los vínculos que este espacio de internet pueda contener se ofrecen, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos; y vi) los criterios de ordenación y presentación de los enlaces son meramente técnicos para tratar de lograr la mayor claridad informativa para los usuarios, por lo que no expresan ningún grado de preferencia o prelación.

  •  OTRAS CONDICIONES:

    1. Normativa: Las presentes Condiciones generales de utilización y todas las relaciones que se establezcan entre el usuario y el Consejo Consultivo de La Rioja se regirán por la legislación española. 
    2. Aceptación: La utilización de este espacio de internet implica la aceptación de todas las anteriores Condiciones Generales de Utilización.
    3. Ámbito: Las Condiciones Generales de Utilización se refieren tanto al actual espacio de internet como a los anteriores espacios o páginas del Consejo Consultivo de La Rioja en internet, en la medida en que sigan siendo accesibles en línea.