Saltar navegación e ir al contenido principal



Sede

El Consejo Consultivo, como institución autonómica, radica en la ciudad de Logroño, capital de La Rioja, y tiene su sede en la llamada Casa Social Grande, bien de interés cultural local protegido sito en el número 11 de la antigua calle del General Zurbano, actual c/ de Calvo Sotelo, esquina con la c/ Beti Jai (antes del Capitán Cortés e, inicialmente, de Isidro Iñiguez).   Situación en el mapa

El edificio, de trazas modernistas, es obra del Arquitecto Marcelino Arrupe, fue inaugurado, el 15 de octubre de 1925, por S.M. el Rey, D. Alfonso XIII, y forma parte de la misma manzana que el Palacete del Gobierno de La Rioja, toda la cual perteneció a la ilustre familia de los Íñiguez, que había dado dos Alcaldes a la ciudad a comienzos del s. XX, cuando se inició el primer ensanche urbano de Logroño. Los edificios colindantes se deben a conocidos Arquitectos riojanos de la época, como Fermín Alamo, Quintín Bello o Agapito del Valle.

Puede consultar y descargarse aquí una breve reseña histórico-artística en pdf. del edificio y su entorno. Tambien le invitamos a realizar un recorrido virtual por la adjunta galería de imágenes del edificio, las cuales, pueden ser agrandadas pulsando sobre cada una de ellas.

El Consejo Consultivo tiene como sede electrónica su portal en internet www.ccrioja.es. Para más información, puede dirigirse, en la parte izquierda de la pantalla, al apartado Funcionamiento>Gestión electrónica.

Fachada
Placa inaugural
Balconada
Máscarade la tragedia; fachada
Escudo del remate
El Rey inaugura el edificio
Balcón abalaustrado
Máscara de la comedia; fachada.
Anagrama: Federación Sindical Católica
El Arquitecto Marcelino Arrupe